Mi?rcoles, 09 de diciembre de 2009
Edición IMPRESA

Diario Correo


Edición DIGITAL



EN TACNA TAMBIÉN EXISTEN SEGUIDORES DEL ARTE POP ASIÁTICO CONTEMPORÁNEO

Convención otaku

Foto CORREO



07 de Diciembre del 2009

TACNA | TACNA. Nunca han visitado el continente asiático, sin embargo, sumúsica, historietas, videojuegos, e incluso sus idiomas los atraen. Esoes lo que sucede con niños, jóvenes y adultos tacneños quienesmotivados por dicho gusto en común realizaron el sábado y ayer lasegunda convención de arte pop asiático contemporáneo "Hiroxima 2009".

Reunidosen el centro cultural Jorge Basadre diferentes agrupaciones conintereses en la cultura asiática exhibieron y pusieron en ventapinturas, origami, discos de música, muñecos y demás objetosrelacionados a los dibujos animados japoneses conocidos como animes.

Peroeso no fue todo ya que también se desarrollaron concursos de cantojaponés, coreografías de música coreana y origami en los que resultaronganadores Fernanda Serrano Calizaya, grupo "Ok dance" y los alumnos delcuarto grado "D" del colegio Gregorio Albarracín, respectivamente.

Endicha convención, la tarde de ayer la Asociación Juvenil para laIntegración Perú - Japón - Corea Ekusu Dantai, organizadora del evento,efectuó la presentación de su primer manga o historieta titulada"Kunthu sintay". "La historieta está basada en el origen del imperioincaico pero ha sido desarrollada en formato manga, es decir, tomandoel estilo de los dibujos japoneses", indicó la presidenta de laagrupación, Mariela Hurtado Allcca.


Estos Artículos fueron publicados en al Diario CORREO, edición Digital e Impresa el día Lunes 07 de Diciembre. El reporte debe haber sido el día Sábado por la mañana, así que lamentablemente no pudieron cubrir a tiempo la presentación de "Tacna Jazz". Muchas gracias a la columna PRIMERA FILA y a la periodista Evelin Aguilar por la nota.

Tags: Correo, HIROXIMA, Expo Anime, Convención Asiática, Ekusu Dantai

Publicado por oO_Ryu.Zaki_Oo @ 2:02  | HIROXIMA 2009
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios