S?bado, 19 de septiembre de 2009

HIROXIMA 2009 | UbicaciónEl Centro de Convenciones Jorge Basadre Grohmann, es el Centro de Convenciones más grande y de mejor ubicación de la Ciudad de Tacna, puesto que se encuentra a tan sólo una cuadra del Centro Cívico de la Ciudad, frente a la Plaza de las Américas.

Muy pocos saben que hace más de 30 años atrás éste era el lugar del único SUPERMERCADO estilo Norteamericano de Tacna, ¡SI!, un Supermercado como los que ahora hay en Lima (Santa Isabel, Saga, Metro, etc.). Supermercado EPSA era su nombre y fue llamado así durante el apogeo del gobierno militar de Juan Velazco Alvarado, expropiado de la empresa Super Market y nacionalizado como Supermercados EPSA, la vida de este supermercado fue algo corta (aunque la edificación quedóGui?o, ya que de vuelta el gobierno democrático de Fernando Belaunde Terry la cadena de Supermercados Epsa tuvo que cerrar aduciendo bancarrota.

La época dorada del contrabando y la actividad comercial entre Tacna y Arica terminó por dejar a este enorme edificio como un mausoleo de la dictadura de los '70.

Hoy en día, toda la edificación a pasado de manos del Estado a la Administración del Gobierno Regional de Tacna, el cual lo convirtió en un primer momento en el Museo Miculla, luego en el Centro de Convenciones Miculla, y después, Centro de Convenciones Jorge Basadre Grohmann, tal y como es llamado hoy... aunque algunos le sigan ubicando como el "Ex Miculla".

En Wikipedia puedes encontrar más información acerca de éste historico lugar, bellamente redecorado por el GRT, que se rumorea, podría ser modernizado muy pronto... vaya uno a saber como.

Más info aquí | Propaganda del Super Epsa, gracias a ARKIV

El 4, 5 y 6 de Diciembre las instalaciones del Centro de Convenciones Jorge Basadre Grohmann albergarán, una vez más, el HIROXIMA EXPO, esta vez en su 2da Convención de Arte Pop Asiático Contemporáneo... prepárate! Flash


Tags: HIROXIMA EXPO, Centro de Convenciones, Jorge Basadre, Google Maps

Publicado por oO_Ryu.Zaki_Oo @ 6:24  | HIROXIMA 2009
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios