S?bado, 19 de septiembre de 2009

2da Convención de Arte Pop Asiático Contemporáneo

HIROXIMA 2009

5 y 6 de Diciembre en el:

Centro de Convenciones Jorge Basadre Grohmann

Tacna - Perú


¿Que es el HIROXIMA?

HIROXIMA es el evento bandera de la "Asociación Juvenil Para La Integración Cultural Perú - Japón - Corea | Grupo X". Dicho evento se realiza anualmente, desde el 2007, año en el cual festejamos a lo grande nuestra constitución como "Asociación Sin Fines De Lucro".

HIROXIMA 2007

En aquella oportunidad el HIROXIMA fue una fiesta - tocada Rock y Jrock, se realizó en la Discoteca Imágenes el 8 de Junio del 2007 y contó con la participación de las Bandas locales: Atreyu (Jrock - Tacna), Yapank (Jrock - Tacna), Yokan (Jrock - Arica) y Trémolo (Rock - Tacna).

HIROXIMA 2008

Denominada: 1ra Convención de Arte Pop Asiático Contemporáneo HIROXIMA EXPO 2008, se realizó el 11, 12, 13 y 14 de Diciembre en el Centro de Convenciones Jorge Basadre Grohmann (Ex Miculla). El siguiente fue su programa de actividades:

  • 11 de Diciembre: Proyección de Anime y Videos Musicales Jmusic y Kmusic.
  • 12 de Diciembre: Proyección TVXQ Perú - Sede Tacna, videos musicales, sorteos y exhibición de coreografía del Club de Fans de TVXQ.
  • 13 de Diciembre: Fiesta y Concurso de Coreografías Jmusic y Kmusic, tuvo lugar en la discoteca Imágenes. De aquel concurso resultaron ganadoras la coreografía del Club de Fans de TVXQ.
  • 14 de Diciembre: Día de la EXPO, se realizó en el Centro de Convenciones Jorge Basadre Grohmann. Este día tuvo lugar el 1er Concurso Escolar de Coreografías: Premio TVXQ Perú, del cual participaron los Colegios: C.E. Enrique Pallardeli, C.E. San Martín de Porres, C.E. María Ugarteche, C.E. Francisco Antonio de Zela (FAZ), entre otros. Las ganadoras del Concurso fueron las representantes del C.E. FAZ, las chicas del Skyou.

HIROXIMA 2009

Se realizará este 5 y 6 de Diciembre en el Centro de Convenciones Jorge Basadre Grohmann ubicado en Calle Blondell frente a la Plaza de las Américas, más abajo del Centro Cívico de la ciudad. Los detalles del Evento se conocerán en las siguientes semanas, los invitamos a visitar nuestra página web: http://grupox.pe o http://dantai.pe y la sección exclusiva del HIROXIMA 2009 para más información.


¿Por qué HIROXIMA?

  

HIROXIMA viene de la palabra HIROSHIMA, la cual es una provincia del Japón mundialmente conocida, pues fue en aquella localidad donde, el 6 de Agosto de 1945 cayó la primera Bomba Atómica lanzada por el hombre. Estas acciones se realizarón en el marco de la denominada Segunda Guerra Mundial. Lejos de ser el final para el Japón, esto significó para ellos una oportunidad para demostrar el gran amor a su tierra y su cultura, pues apenas 7 años después Japón revivía gracias al empuje y la vitalidad de sus jóvenes y el nuevo perfil que instauró el gobierno Japonés para su desarrollo; fue también en estos años post-guerra que nace la Animación Japonesa, conocida ahora como Anime.

Es entonces HIROSHIMA más que un recuerdo de tristezas, un destello de esperanza y lección para todos, que después de un terrible mal, se puede resurgir cual ave Fenix mitológica y decirle al mundo que hay esperanza y energía para lograrse una nueva oportunidad.

¿Por qué Convención de Arte Pop Asiático Contemporáneo?

"Convención" proviene del vocablo Convenir, que es de ponerse "de acuerdo", acordar o pactar unión. "Arte Pop Asiático", usamos este término para definir el Arte Popular Asiático, es decir, "lo que está de moda en Asia", puesto que damos lugar a los países de Japón y Corea. "Contemporáneo" da referencia a la Actualidad, lo moderno o lo que se "sucede y habitúa en este momento". Se entiende entonces en un Encuentro entre Aficionados al Arte Popular Asiático Moderno o de Actualidad.


Tags: HIROXIMA 2009, Diciembre, Centro de Convenciones, Convención, Expo Anime

Publicado por oO_Ryu.Zaki_Oo @ 3:57  | HIROXIMA 2009
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios